Avisar de contenido inadecuado

25/03/2012

MY ART´S LIFE STORY (PART 2) GROUP EXHIBITIONS.

 

Today Mirna Salamanqués finds herself as being one of the artist aboard a fantastic pictorial adventure which projects a total revival in Cosmic Art.  She projects an internal abstraction in her Art which in reality permeates the essence of her work in its purest and most concentrated form.

COSMIC ART is one of the metamorphoses in symbolistic abstraction.  

Mirna...

{
}

24/03/2012

MY ART´S LIFE STORY

 CV Mirna Salamanques

 

MIRNA SALAMANQUES was born in Caracas-Venezuela on September 17, 1943 and lived in Paris, France from 1969  to 1976 and in Los Angeles, California  in 1983 to 1986.

She received her B.F.A. from the Ecole Nationale Superieure des Arts Decoratifs de Paris on 1974.

 

ONE PERSON SHOWS;

1962  CIRCULO PEZ DORADO, CARACAS-VENEZUELA

1965  ...

22/03/2012

EL UNIVERSO DE LO POSIBLE (Parte 2) Por Humberto Pérez

 

Estos primeros registros  pictóricos de los Sonidos  y Silencios los denominó  MELODÍAS GRÁFICAS.  Siguieron años en los que el lenguaje, las palabras sagradas y las silaba-semilla fueron el centro de una serie de obras  a las que llamó ESCRITURAS MANTRICAS que presentó en París.

Esto la establece en la década de los noventa como una verdadera" ALQUIMISTA...

20/03/2012

EL UNIVERSO DE LO POSIBLE (Parte 1) Por Humberto Pérez S.

 

ESTOS TRABAJOS RECIENTES  los vengo realizando en Las Mayas, lugar en donde vivo, es un sitio relativamente tranquilo, situado en El Limón, Maracay, que queda pegado a una colina hermosa llena de árboles frutales.  Un lugar sencillo, donde vive gente sencilla.

En este lugartengo tiempo para reflexionar  y he realizado  varios sueños que había tenido siempre.  

...

{
}

19/03/2012

COSMOGÉNESIS PERSONALÍSIMA DE MIRNA SALAMANQUES

 

QUÉ DESEA PROYECTAR LA ARTISTA EN UNAS Y OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN?

 

Teniendo en cuenta que el cuadrado y el círculo, ambos musicalmente matemáticos, armonicamente contrastantes, están hechos de rectas y de curvas, las únicas líneas posibles que nos muestra la naturaleza, no sería aventurado interpretar una COSMOGÉNESIS personalisima, donde Mirna...

10/03/2012

PROYECCIONES DE MIRNA SALAMANQUES

 

Una vez más podrá nuestro público siempre ávido de soluciones originales a los problemas que plantea el arte -que sí algo es, es el espejo de la vida-  admirar la progresión ascendente en su carrera, de esta joven y vigorosa artista venezolana. 

Autodidacta en sus primeras y ya notables realizaciones, becada luego por el INCIBA en París donde trabajó junto a Jesús...

9/03/2012

La Vida es un regalo. Abramos nuestro regalo valorandola.

 

Hay que luchar para vivír.  Luchar sin tregua.  Todo hay que mantenerlo cada segundo..

 ¿De qué manera podemos darnos cuenta de que esto que estamos viviendo es "nuestra vida"?   Reconociendo el milagro que somos. La vida es un regalo.  Hay que abrir el regalo.  Reconocerlo.

Dios nos dió la vida.

Es nuestra, debemos responsabilizarnos de ella.  Valorarla cada...

9/03/2012

RELIEVES DE MIRNA SALAMANQUES por Roberto Guevara /Exposicion en la Galería El Muro, Caracas 1975

RELIEVES DE MIRNA SALAMANQUES

Por:  Roberto Guevara

Caracas 1976.

La historia de Mirna Salamanqués comienza para el Arte cuando una muchacha despierta y talentosa descubre el mundo del “collage”, usando para ello toda clase de impresos, papeles y pequeños objetos,  que componían visiones extrañas, como ciudades oníricas o futuristas paisajes subconscientes.

...

9/03/2012

LOS ENSAMBLAJES

Por Roberto Guevara

Ella construía ciudades fantasiosas y paisajes del subconsciente.  En sus “collages” mezclaba con habilidad la suprarealidad de los materiales testimoniales cortados de algún presente y convertidos en recursos para la anticipación creadora y visionaria.  Aquella era una forma de tentar al futuro y al mismo tiempo de urgar en las fuerzas que nos sus...

9/03/2012

LOS HABITANTES Y EL ESPACIO

En el año de 1978 realizé una exposición muy original sobre Los Habitantes y el espacio.

Era un momento en que para mí el espacio sideral era un campo fascinante, lleno de misterior y de sensaciones.  Para esa exposición le pedí a Bélgica Rodriguez que escribiera algo sobre mi trabajo y ella me escribió lo siguiente: 

Los Habitantes y el Espacio, la última obra de...