Avisar de contenido inadecuado

GASTON DIEHL Y LA GALERIA DU HAUT-PAVE EN PARIS. 1973

{
}

LA REALIZACIÓN DE ESA IMPORTANTE MUESTRA y el apoyo incondicional que tuve de parte de René Blelbtreu, de Michelle Vincenot, de Marfaraou, de Christian Druart, de Gastón Diehl, se manifestó en su artículo:

Nada podrá después modoficar sus concepciones, las cuales ella no cesa de profundizar y de enriquecer.  Mirna se enfrenta a su destino como un árbol que se adhiere a la tierra con más fuerza cada día.

Sin embargo,su existenica y los contratiempos acaecidos en su vida, pudieron haberla llevado a modificaciones o revisiones:  partida de Venezuela con una Beca del Inciba, soledad, instalación en París, cooperación con el artista cinético Jesús Soto, inscripción obligatoria como Becaria en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas, en la cual sigue actualmente sus Cursos, viajes a varios países de Europa:  Bélgica, Holanda, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Checoslovaquia país al cual Mirna rinde un homenaje.

Mirna no se deja amilanar ni acobardar por las dificilísimas condiciones materiales y por la falta de tiempo para trabajar.  Pareciese al contrario, que su energía habitual se hubiese multiplicado en este nuevo medio en el que cada uno lucha por sobrevivir, por no morír asfixiado.  Su intensa labor le vale ser rapidamente señalada y estimulada luego de su participación en importantes salones parisinos.

Este Universo tan particular y tan personal que ella continúa desarrollando, perfeccionando, corresponde en efecto a sus propios deseos y a sus más íntimas aspiraciones

Universo secreto, universo refugio de sutiles hechizos, al registro limpio y ordenado, a graduaciones irizadas y armonizadas, que permite antes que nada a la imaginación  de uno, vagabundear a su antojo, que invita al espectador a darle rienda suelta a su fantasía.

Universo mecanizado semejante al mundo actual , que escapa al rigor, a las contrariedades por su ingenuidad expresa, su humor directo, sus sensibles gracias y que desemboca finalmente como una imagen optimista del futuro.

 

Gastín Diehl. Paris. 1973.  Presentación de la Obra de Mirna Salamanques en la Galerie du Haut-Pavé.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario GASTON DIEHL Y LA GALERIA DU HAUT-PAVE EN PARIS. 1973

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre