Avisar de contenido inadecuado

TRES VENEZOLANOS EN PARIS: Esteban Castillo, Rubén Márquez y Mirna Salamanqués en la Galería "Cristobal Rojas"

{
}

 TAGS:Concierto de Alexandra Poleo en la Embajada. TAGS:César Andrade,Esteban Castillo,Rubén Márquez,Alberto Guzmán TAGS:Diario El Universal TAGS: TAGS:Le Nouveau Monde 

En el año de 1980, el General Fernando Paredes Bello era el Embajador de Venezuela en París.

En la Embajada existía una Galería de Arte, Galería "Cristóbal Rojas", dirigida por nuestro ilustre crítico de arte y defensor de los derechos de los artistas:   Gastón Diehl.  

El se convirtió en nuestro mentor, en nuestro protector y un detector de oportunidades para los venezolanos.  Toda mi gratitud para Gastón Diehl quien ya no está entre nosotros. fisicamente, pero que  en nuestros corazones quedará por siempre.  Era un gran señor, lleno de bondad y de generosidad y sobre todo, lleno de gratitud por todas las cosas maravillosas que le había dado Venezuela,  cuando fue Agregado Cultural de la Embajada de Francia, en nuestro pais en los años 6O.  Un abrazo entrañable para él en la Eternidad.

Nuestro Embajador Fernando Paredes Bello casado con Esther Meneses de Paredes Bello, gran Embajadora y amiga, planeó esta muestra para celebrar el 5 de julio del año 198O con amenas actividades Culturales y dos "vernissages" para nosotros los expositores.  Uno el 4 de julio para los invitados y otro el 5 de julio para el Cuerpo Diplomático , con un Concierto de la soprano Alexandra Poleo acompañada al piano por  Dominique Parrain, este Concierto se efectuó el Juves 26 de junio de 1980  a las 18 horas. 

Y el Lunes 30 de Junio fue presentado César Andrade en un Concierto de Musica Folklorica venezolana y el miércoles 2 de julio se presentó una Sesión de cine presentando los films EL CUATRO DE HOJALATA  de Alberto Monteagudo, Ganadora del Premio al mejor cortometraje Nacional  del Consejo Municipal de Caracas en el año de 1977 y el film" ALIAS EL REY DEL JOROPO" Realizado por Carlos Rebolledo Y Thelman Urgüelles, Ganador del Premio al mejor Escenario,del Consejo Municipal de Caracas en el año de 1979.

La exposición de Artes Plásticas estaba integrada por Esteban Castillo, Rubén Márquez y Mirna Salamanqués,  tuvo su primer "vernissage" el día 4 de julio invitando al Cuerpo Diplomático TAGS:TRES VENEZOLANOS EN PARIS TAGS:Mircea Milcovitch,Gastón Diehl,Alberto Guzmán TAGS:Oscar Tenreiro,Joëlle Vincenot TAGS:Enrique Pérez Olivares,Fernando Paredes Bello,Maria Elena Lavié,Donald Nelson,Madame Diehl,Mons. Diehl y el 5 de julio al publico invitado por la Embajada y los artistas expositores.

{
}
{
}

Deja tu comentario TRES VENEZOLANOS EN PARIS: Esteban Castillo, Rubén Márquez y Mirna Salamanqués en la Galería "Cristobal Rojas"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre